Fiol señala que es "bastante probable" que Antoni Pastor sea el nuevo portavoz del PP en el Parlament

Actualizado: martes, 9 junio 2009 23:09

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP Francesc Fiol señaló hoy que es "bastante probable" que el alcalde de Manacor se convierta en el nuevo portavoz de esta formación en el Parlament, después de Rosa Estarás fuese elegida el pasado domingo eurodiputada en las elecciones europeas, si bien fuentes de este partido informaron a Europa Press de que aún no hay nada decidido.

Así, Fiol señaló a Europa Press la alta probabilidad de que Pastor asuma la Portavocía del PP en la Cámara autonómica, a pesar de que en un principio, el ex-conseller de Educación y Cultura era uno de los nombres que más sonaban para sustituir a Estarás en esta labor, que ha venido desempeñando la presidenta 'popular' desde el inicio de esta legislatura.

Por su parte, Pastor declaró a Europa Press que esta misma tarde el PP ha celebrado una reunión en la que se ha hablado del futuro sustituto de Estarás en el Parlament, si bien recalcó que él no tiene constancia de que haya sido elegido para ser el nuevo portavoz 'popular' en esta institución. Así, dijo que desconoce que se haya tomado ya una "decisión definitiva" a este respecto, si bien recordó que él era una de las personas que podía optar a desempeñar esta responsabilidad durante los años que quedan de esta legislatura.

Por otro lado, fuentes del PP recalcaron que aún "no hay nada absolutamente decidido" y recordaron que la Ejecutiva de esta formación piensa mantener una serie de reuniones con el grupo parlamentario para nombrar a un nuevo portavoz en la Cámara a finales de junio o comienzos de julio, coincidiendo con la dimisión de Estarás como parlamentaria.

Precisamente, esta misma mañana Estarás, quien tomará posesión de su escaño en el Parlamento europeo de Estrasburgo el 13 y 14 de julio, aseguró que una vez que se materialice su dimisión, el grupo parlamentario elegirá al nuevo portavoz del PP en la Cámara balear, de forma que incidió en que serán los diputados quienes elijan a la persona que consideren "más oportuna" para ejercer este cargo.

El vicepresidente del PP, Pere Rotger, fue más allá al admitir que le gustaría que Pastor tuviera "más peso" en esta formación y, en esta línea, destacó que "siempre ha tenido las puertas abiertas", pese a que tomara la decisión de dimitir como vicesecretario general para "poder optar con más libertad" a la Presidencia de los 'populares' de Mallorca.

Asimismo, Rotger afirmó que Pastor es, junto a Fiol, uno de los nombres que "más suenan" en la "quiniela" de su partido para asumir la portavocía del PP en el Parlament, si bien manifestó que también "podría haber alguna sorpresa".