Firmado el contrato de servicios de soporte psicológico a personas en situación de emergencia

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 13:29

PALMA DE MALLORCA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares, Javier Torres, han firmado el contrato de servicio de apoyo psicológico a personas en situación de emergencia en las Islas Baleares, que se ofrecerá mediante el 112.

Se trata de un contrato que prevé que se dé atención psicológica a víctimas de emergencias o a sus familiares, en aquellos casos en que sea necesario y a los cuales se podrá hacer un seguimiento posterior.

La firma de este contrato es fruto del acuerdo de coordinación alcanzado entre la Conselleria de Administraciones Públicas y la de Familia y Bienestar Social el mes de marzo pasado, según el cual cada una de ellas se haría cargo de la mitad del coste del servicio para poder alcanzar este contrato.

Riera ha destacado que "la novedad de este contrato respecto del servicio que se había dado años anteriores es que se creará una Comisión de Seguimiento formada por técnicos de la Conselleria de Administraciones Públicas y la Conselleria de Familia y Bienestar Social que estudiará caso por caso, para determinar aquellas situaciones en que hace falta una atención psicológica más alargada en el tiempo o aquéllas en que, tal vez, se puede necesitar una atención de los servicios sociales".

UN TOTAL DE 48 PSICÓLOGOS

El Colegio de Psicólogos dispondrá de un equipo de 48 psicólogos para dar cobertura a este servicio: 17 en Mallorca, 14 en Menorca, 15 en Ibiza, y dos en Formentera. Además, según ha manifestado el decano del COPIB "hay a disposición un equipo de unos 25 profesionales más para emergencias colectivas o casos donde haya un número de víctimas elevado".

El contrato firmado está previsto por una duración de 2 años (prórroga incluida).

Contenido patrocinado