Firmado el convenio para impartir Cocina y Restauración en Guillem Cifre

Actualizado 04/04/2015 19:00:26 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y la empresa Portvi SA han firmado un convenio de colaboración para favorecer la impartición de la formación correspondiente al ciclo de formación profesional básica de Cocina y Restauración en el IES Guillem Cifre de Colonya de Pollença.

   La principal razón de este convenio es formar profesionales cualificados en el sector de la hostelería y la restauración y facilitar su acceso al empleo, así como a la participación en la vida social, cultural y económica.

   El IES Guillem Cifre de Colonya tiene autorización para impartir el ciclo de formación básica de Cocina y Restauración de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

   Para poder llevar adelante esta iniciativa se considera necesaria la colaboración de la empresa Portvi SA, la cual cuenta con instalaciones y espacios suficientes y adecuados para el despliegue de las acciones formativas.

   Por este motivo, Portvi SA pondrá a disposición del alumnado los espacios y las dependencias, así como el equipamiento, los enseres y el material adecuado porque las actividades formativas se puedan llevar a cabo correctamente.

   En concreto se pone a disposición del centro educativo el Hotel Club Pollentia Resort.

   Al IES Guillem Cifre de Colonya se imparten este curso dos familias profesionales de FP: Hostelería y Turismo, con el ciclo de FP básica de Cocina y Restauración y el ciclo formativo de grado medio de Conducción de actividades físicas y deportivas en el medio natural y el ciclo formativo de grado superior de Animación de actividades físicas y deportivas, ambas de la familia profesional de Actividades físicas y deportivas.

Para leer más