Flaquer asegura que la decisión es "firme" aunque reconoce que "no sé dónde nos puede llevar esto"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:54

PALMA DE MALLORCA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, aseguró hoy que la decisión de romper el pacto de gobierno en el Consell de Mallorca es "firme" aunque reconoció que "no sé dónde nos puede llevar esto", afirmó a los periodistas después de que los consellers insulares de la formación entregasen sus actas de renuncia en el registro de la institución situado en la Llar de la Infància.

Así, el líder 'uemita' remarcó que el partido ha sido "coherente" con esta determinación, así como que la resolución no fue adoptada "de golpe", sino de una forma "muy meditada", señaló después de que la presidenta del Consell, Francina Armengol, pidiese a UM que reconsidere la decisión "desafortunada" y señalase que las razones esgrimidas por la formación "tienen poco peso".

Asimismo, Flaquer hizo hincapié en que, a partir de ahora, UM tendrá "libertad de pleno voto". En este sentido, apuntó que su intención no es pactar con el PP, realizar una moción de censura o romper el pacto que existe en el Govern y el Ayuntamiento de Palma.

"No nos gustan cosas como la composición de la Comisión Insular de Urbanismo" o la gestión realizada en la Radio y Televisión de Mallorca por lo que alertó que el voto de los 'uemitas' será, de esta manera, "coherente" con su ideología.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado