Formentera explica en la WTM cómo ha iniciado la búsqueda de un turismo sostenible

Publicado: martes, 8 noviembre 2022 13:06

FORMENTERA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Formentera ha participado este martes en el marco de la feria World Travel Market de Londres en una presentación sobre Baleares organizada por el Govern donde la presidenta insular, Ana Juan, ha explicado que desde la Isla ya han iniciado la búsqueda de un turismo sostenible, que respete Formentera y sepa apreciar su singularidad.

Asimismo, en una mesa redonda con el resto de Islas, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha destacado las acciones que se han impulsado en Formentera para conseguir un territorio "más sostenible".

Según Ferrer, como retos de futuro se han planteado la necesidad de trabajar para proteger el Mediterráneo y regular los fondeos masivos.

Al mismo tiempo, ha dicho que deben seguir protegiendo la cultura o el patrimonio "para que Formentera siga siendo un destino que ofrece una experiencia única", consiguiendo además el equilibrio para garantizar una buena calidad de vida, algo que están trasladando en la WTM a los touroperadores y agentes de viaje.

Desde el Consell han recordado que participan en la feria turística de Londres compartiendo stand con el resto de Islas, promocionando sobre todo los meses de temporada baja y toda la oferta existente.

Según la institución, en diversas reuniones celebradas con operadores turísticos, éstos están mostrando "mucho interés" por el destino y sus proyectos relacionados con la sostenibilidad.

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí