Publicado 18/11/2020 11:06CET

La Fundación Endesa dona 50.000 euros a Cáritas Mallorca para "aliviar las dificultades de las familias" por la crisis

Ayuda de Endesa a Cáritas.
Ayuda de Endesa a Cáritas. - ENDESA

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa, a través de la Fundación Endesa, ha colaborado con Cáritas Mallorca con una donación económica de 50.000 euros con el fin de "aliviar las dificultades" de familias atendidas por Cáritas en la Isla y la situación de crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

En una nota de prensa, Endesa ha explicado este miércoles que la ayuda, que se enmarca en la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa frente a la COVID-19, se destinará a la cobertura de las necesidades más básicas de este colectivo, especialmente en la alimentación, limpieza y productos de higiene para niños y bebés.

Desde el comienzo de la pandemia, Cáritas se ha convertido en un punto clave de logística y distribución de productos de primera necesidad para atender a las familias más vulnerables. Esta atención se hace a través de los centros de distribución de alimentos que están repartidos en Mallorca para cubrir la demanda de las familias con menos recursos.

También se hace comida casera diario para más de 130 personas en el comedor social de Inca, que con la situación actual lo vienen a recoger para llevárselo.

La cantidad dada se destinará exclusivamente a reforzar los programas de ayuda que Cáritas preste a consecuencia de la situación sanitaria y social derivada del coronavirus.

En junio, Endesa ya colaboró con los proyectos de cada Cáritas Diocesana de Baleares, un proyecto adaptado a las necesidades de cada isla, con una aportación económica de 200.000 euros, que se hizo directamente a Cáritas Mallorca, Cáritas Menorca y Cáritas Ibiza y Formentera.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora