Publicado 21/04/2021 17:36CET

La Fundación Mallorca Literaria difundirá 365 'píldoras literarias' en IB3 Ràdio para fomentar la literatura

Cartel promocional de las 'píldoras literaias' que difundirá la Fundación Mallorca Literaria en IB3 Ràdio.
Cartel promocional de las 'píldoras literaias' que difundirá la Fundación Mallorca Literaria en IB3 Ràdio. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mallorca Literaria difundirá 365 'píldoras literarias' en IB3 Ràdio con la finalidad de promocionar la creación literaria, divulgar la poesía y fomentar la lectura.

Así lo ha anunciado este miércoles el Consell de Mallorca en una nota de prensa, donde también ha indicado que esta iniciativa surge del proyecto 'Llegir', creado por la propia fundación. Estas 'píldoras literarias', que han sido puestas en marcha a través de una colaboración entre la entidad y la cadena autonómica, se comenzarán a difundir a partir de este viernes.

La finalidad de esta iniciativa es "crear una comunidad lectora" capaz de interactuar, que cree un espacio en el que compartir recomendaciones de lectura y "canalizar" propuestas.

Asimismo, la institución insular ha destacado que este proyecto también busca contribuir en la difusión de la literatura de autores baleares y de la literatura catalana. Estas 'píldoras literarias' se difundirán de lunes a viernes en el programa 'Al dia' y de sábado a domingo en 'La gran vida', ambos en IB3 Ràdio.

Además, también se compartirá material literario en los perfiles en redes sociales del medio de comunicación autonómico, de la fundación y del Consell de Mallorca.

Contador

Para leer más