Publicado 23/06/2020 14:15:23 +02:00CET

Fuster critica que el PSIB "pida el apoyo de la oposición cuando rechaza todas las medidas presentadas por el PP"

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP balear, Toni Fuster, ha criticado que el PSIB "pida el apoyo de la oposición cuando rechaza odas las medidas presentadas por el PP", después de que el conseller Iago Negueruela invitase a la oposición a sumarse al Plan de Reactivación Económica del Govern.

"En primer lugar, nos preguntamos a qué plan se refiere el señor Negueruela, porque hasta la fecha solo tenemos constancia de un documento de 30 páginas, del que 27 son filosofía, y que incluye pocas medidas concretas y de escasa incidencia", ha asegurado Fuster.

El secretario general del PP balear ha señalado que la formación ha tenido "voluntad de aportar y sumar" y ha indicado que esta "lamentablemente no ha tenido repuesta por parte del Govern Armengol.

"Prueba de ello es que desde que se decretase el estado de alarma por parte del Gobierno central, la presidenta del Govern ha convocado en una única ocasión al líder de la oposición para abordar las consecuencias y efectos de una crisis sin precedentes", ha lamentado.

En este sentido, ha criticado que "el Govern pida, a través de los medios de comunicación, el apoyo de la oposición" a un plan que ha asegurado desde el PP desconocen. "Esa colaboración que reclama Negueruela debería ser recíproca y debería practicarla de verdad el Govern, más allá de palabras y declaraciones", ha destacado.

Fuster ha pedido a la presidenta del Govern que "abandone la unilateralidad y cuente con el principal partido de la oposición". "Si la señora Armengol pretende una oposición sumisa, que no cuente con el PP. Nosotros seguiremos haciendo un oposición firme y responsable, ejerciendo nuestra función de control al Ejecutivo y aportando medidas en beneficio de los ciudadanos", ha finalizado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  2. 2

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  3. 3

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  4. 4

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  5. 5

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos