Archivo - El presidente del Consell de Mallorca, Lloren Galmés, en una imagen de archivo. - PP - Archivo
PALMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha indicado que "se está estudiando" la posible incompatibilidad de Raquel Sánchez, que ocupa los cargos de consellera insular y jefa de gabinete de la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal.
Galmés ha asegurado que se compromete con el "cumplimiento de la legalidad", ya que hasta ahora "no les habían comunicado ningún tipo de incompatibilidad", y la institución insular "está pendiente de la información que le pueda llegar desde la secretaría general".
"Hasta ahora no habían dicho que esta situación fuera incompatible, pero por supuesto se cumplirá con la ley", ha remarcado.
Preguntado por si no descarta la incompatibilidad, Galmés ha apuntado que "no tiene que ser él quien lo diga, sino los servicios jurídicos".
"Desde el primer momento se ha tramitado una serie de documentación con una declaración laboral y de bienes, con una transparencia total con esta institución y otras administraciones que lo pidan", ha insistido, a lo que ha agregado que "cuando tengan información de la secretaría general, cumplirán con la ley".