Archivo - El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés. - PP - Archivo
PALMA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Mallorca y portavoz del grupo 'popular' en el Consell, Lloren Galmés, ha lamentado este jueves que la presidenta, Catalina Cladera, siga "agazapada en pleno conflicto por el auge de los contagios" en la isla.
Según ha destacado el Partido Popular en nota de prensa, Galmés ha considerado que la presidenta del Consell "nunca da la cara cuando hay problemas y espera a que se desgasten sus colegas políticos", en referencia al macrobrote asociado a viajes de fin de curso a la isla.
El portavoz ha remarcado, además, que mientras la incidencia de contagios "se dispara" en diferentes municipios de la isla, "Cladera sigue sin coordinarse con los alcaldes para lo que los ayuntamientos puedan necesitar".
Sobre esto, el PP ha recordado que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes "es ya en Mallorca de 86,2 puntos, lo que indica que desde instituciones como el Consell no se puede bajar la guardia".
Galmés ha insistido en que ahora, "más que nunca", se debe estar en "contacto permanente con todas las alcaldías de la isla", y le ha exigido a Cladera que lo haga "desde hoy mismo".