PALMA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido este viernes a los alumnos del Colegio Balmes, finalistas del RetoTech de la Fundación Endesa.
En una nota de prensa, el Consell ha informado que el presidente Galmés ha recibido esta mañana en la sede de la institución insular a una representación del alumnado y profesorado de un aula de educación especial del Colegio Balmes, recientemente reconocidos con uno de los premios del concurso RetoTech, impulsado por la Fundación Endesa.
Este encuentro ha querido poner en valor el esfuerzo, la creatividad y el compromiso de los jóvenes con la innovación tecnológica aplicada a mejorar la vida de las personas.
También ha asistido a la recepción ofrecida por Galmés a los alumnos del Colegio Balmes, finalistas del RetoTech de la Fundación Endesa, el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster.
Durante la recepción, el presidente del Consell de Mallorca ha felicitado personalmente al equipo, seleccionado entre 24 centros de Baleares para representar al archipiélago en la final estatal del certamen, que se celebrará en Madrid este mes de junio.
"Sois un orgullo para Mallorca y un ejemplo del talento que tenemos en nuestras escuelas", ha afirmado Galmés, destacando que "la tecnología, cuando se pone al servicio de las personas, se convierte en una herramienta de transformación social con un enorme valor humano".
Los alumnos han presentado su proyecto 'Sensocápsula', una cabina de regulación emocional diseñada para acompañar a niños con trastornos del espectro autista mediante estímulos visuales, sonoros y táctiles. Han explicado al presidente del Consell el proceso de ideación y desarrollo, el trabajo en equipo y el impacto que esperan que tenga el proyecto en el bienestar emocional de los menores.