Archivo - La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha insistido, este martes durante el pleno del Parlament, en que la remodelación del Govern se ha basado en la "eficiencia y eficacia" para la gestión de los fondos públicos.
Así ha respondido la consellera Garrido al diputado del PP Sebasti Sagreras, quien ha pedido una valoración, nueve meses después, de la reestructuración política en el Govern. Sagreras ha afirmado que la reducción de cargos, "prometida por la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha quedado en nada".
De este modo, desde el PP han indicado que las "mentiras tienen las piernas muy cortas y esa promesa fue una mentira". "Armengol prometió reducir 15 cargos y no lo ha hecho", ha asegurado.
Por ello, Sagreras ha subrayado que el Govern es el "más caro" de la Historia de Baleares, "con más cargos de la Historia, con mayores sueldos en tiempos de crisis, de emergencia sanitaria". "Dejen de engañar al ciudadano y comiencen desde el Govern a tener empatía", ha pedido.
Ante ello, Garrido ha defendido que la reducción de altos cargos en el Govern se ha producido, así como el coste. Asimismo, ha destacado el fortalecimiento del tejido productivo en Baleares, el plan de Recuperación Económica de Baleares y en plan de conciliación, entre otras medidas, "donde el PP no ha estado ni se le espera".