Publicado 22/12/2021 10:25CET

Garrido reivindica la reparación de las víctimas del franquismo y PP carga contra las políticas de Memoria Democrática

La consellera de Presidencia en el Parlament balear, Mercedes Garrido, interviene en una sesión plenaria, en el Parlament.
La consellera de Presidencia en el Parlament balear, Mercedes Garrido, interviene en una sesión plenaria, en el Parlament. - Isaac Buj - Europa Press

   PALMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern, Mercedes Garrido, ha reivindicado este miércoles "la dignidad, la justicia y reparación" a todas las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista, "especialmente a las represaliadas".

   En el Parlament balear, el diputado del Grupo Popular Sebastià Sagreras ha cargado contra las políticas desplegadas por la Secretaria Autonómica de Memoria Democrática, al considerar que se pretende "reconocer sólo a las víctimas de un bando".

   Las intervenciones se han producido durante la última jornada de debate de los Presupuestos autonómicos de 2022, donde Garrido ha defendido la partida de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

   El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, no ha podido defender este miércoles el presupuesto de su Conselleria, dado que recientemente se ha sometido a una intervención quirúrgica. A través de su cuenta de Twitter, Yllanes ha agradecido a Garrido su intervención en el Parlament.