La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert. Archivo. - PODEMOS BALEARES
PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha explicado este viernes en relación a los presupuestos de la institución que "el Consell tiene que dedicar todos sus esfuerzos a ayudar a quien no pueda sostenerse. Garantizar el bienestar de familias y de personas más vulnerables tiene que ser la prioridad absoluta en un contexto de crisis económica que no deben volver a pagar los de abajo, por mucho que algunos se empeñen".
Según ha informado la portavoz del partido morado en el Consell, este viernes en una nota de prensa, en referencia a los presupuestos, "estos priorizan los servicios públicos y los servicios sociales. Gracias además a la suspensión de leyes de estabilidad presupuestaria nocivas del PP se ha conseguido que la institución pueda dedicar más recursos a quien más lo necesita. Es un esfuerzo que se debe de hacer tanto para proteger a quien lo está pasando peor como para reactivar la economía de la isla. Mallorca remontará y lo hará con estos presupuestos".
Gelabert, quien también es vicepresidenta segunda del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha celebrado además que la mitad del presupuesto total para el Consell de Mallorca se destine a servicios sociales. "No todo el mundo parte desde la misma casilla de salida en esta crisis. La lucha contra la pérdida de empleo, la pobreza, la exclusión, tiene una solución, y son unos servicios públicos de calidad. Allí donde las personas no puedan sostenerse estará Unidas Podemos desde las instituciones", ha asegurado.
"Desde el IMAS se ha dado un impulso considerable a programas de ayuda a la vivienda que proporcionan alternativas habitacionales para personas que están en la calle", ha apuntado Magdalena Gelabert, quien se ha referido a "los programas Housing Led y Housing First, cuyo presupuesto se aumenta por los buenos resultados que están obteniendo".
"Queremos además que la paralización de desahucios y los cortes de suministros básicos se vean reflejados en los presupuestos generales del Estado. Es la pieza que falta en Mallorca para evitar que más familias se vayan a la calle cuando más protección necesitan por parte de las instituciones públicas. No entendemos por qué parar los desahucios no es aún un consenso dentro de la izquierda", ha concluido la portavoz.