El GOB acusa Company de "favorecer la especulación" y perjudicar al sector con la nueva Ley Agraria

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 7:21

PALMA DE MALLORCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El grupo ecologista GOB ha acusado al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, de favorecer la especulación y perjudicar la agricultura con la aprobación de la nueva Ley Agraria que inicia la fase final de tramitación parlamentaria.

En un comunicado, la entidad ha recordado que el pasado mes de julio los GOBs en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, presentaron una alegación conjunta contra la Ley Agraria que no ha sido contestada.

Pese a ello, sin haber recibido respuesta a las alegaciones, el Pleno del Parlament lleva este martes a debate la Ley agraria y se discutirán las enmiendas a la totalidad impulsadas por los grupos de la oposición.

Con todo, el GOB ha señalado que con esta ley, y con la excusa del fomento a la actividad agraria, Company ha elaborado una normativa "a medida de los intereses de grandes propietarios de suelo rústico y de las grandes industrias agroalimentarias y de transformación".

"El campo deja de ser para los agricultores, para pasar a convertirse en un suelo aún más apto para la especulación, la inversión inmobiliaria y los negocios al por mayor", han lamentado al respecto, desde la entidad ecologista.

Con todo, el GOB ha detallado algunos de los principales argumentos que les llevan a decir "no" a la Ley, entre los que apuntan que "se trata de una ley "más urbanística que agraria para abrir el suelo rústico los negocios inmobiliarios, que incumple la Directiva Marco del Agua y pretende eliminar controles ambientales".

Por último, el GOB insiste en que la nueva Ley "implicará no abrir actividades complementarias, sino una futura sustitución del sector primario para otros negocios que el Consejero considera, más rentables", han censurado.

Leer más acerca de: