El GOB se suma y llama a participar en las marchas de este jueves para "detener el genocidio" en Palestina

Cartel de las marchas en Mallorca por Palestina.
Cartel de las marchas en Mallorca por Palestina. - GOB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 29 julio 2025 12:31

PALMA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El GOB ha mostrado su apoyo y ha llamado a participar en las marchas y concentraciones convocadas para este a las 20.00 horas, en todo los pueblos, barriadas y ciudades de Mallorca, bajo el lema "Paremos el genocidio a Palestina, por la paz y la vida".

La organización ha explicado que desde el ecologismo social y político, y especialmente desde la mirada ecofeminista, entienden que "no hay justicia ambiental sin justicia social y de género, ni sostenibilidad posible en contextos de guerra, opresión y violencia estructural", según ha explicado el GOB en un comunicado.

Así, han recalcado que la "ocupación y el genocidio" que sufre el pueblo palestino son una "expresión extrema" de las "lógicas de dominación sobre los pueblos, los cuerpos y los territorios", que también han recalcado que critican desde el "ecologismo crítico".

"Las guerras devastan ecosistemas, rompen comunidades, condenan las mujeres y niños a sufrir violencias múltiples, y perpetúan un modelo extractivista y patriarcal basado en la explotación y la impunidad", han indicado.

Es por eso que lo GOB Mallorca se ha sumado a esta movilización colectiva y hace un llamamiento a la ciudadanía a participar activamente a las marchas y concentraciones, como "acto de solidaridad y resistencia ante la barbarie". "Parar el genocidio es también defender la vida en todas sus formas", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado