Publicado 30/03/2021 14:16CET

El Gobierno asegura a senadores de Baleares que trabaja en medidas para solventar la falta de personal funcionario

IBIZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, ha asegurado a senadores de Baleares que el Gobierno central trabaja en posibles medidas para solventar la falta de personal funcionario en las Islas.

La senadora por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, y el senador por Mallorca, Cosme Bonet, se han reunido este martes con el secretario de Estado para abordar la falta de personal funcionario en Baleares.

Según ha informado la Federación Socialista de Ibiza en un comunicado, también han tratado la aprobación del nuevo Régimen Especial de Baleares, uno de los compromisos del PSOE esta legislatura.

Abascal ha destacado que el secretario de Estado es "consciente" de la falta de personal de la Administración y que el Gobierno está trabajando en posibles medidas, como el plus de insularidad o la fidelización en el territorio.

Asimismo, se ha comprometido a desplazarse a las Islas para exponer las medidas que adoptará el Gobierno para resolver esta situación.

Sobre el REB, los senadores han asegurado haber expuesto la importancia de este Régimen fiscal, entendiendo que es un "compromiso de legislatura" en el que hay que trabajar.

Contador