El Gobierno invierte casi un millón de euros en la rehabilitación de la sede de Sanidad y Política Social en Baleares

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 16:13

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo central ha invertido algo más de 986.000 euros (con el equipamiento cerca de un millón y medio de euros) en la rehabilitación integral de la sede del área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Baleares, en la que se atienden a cerca de 5.000 personas al año en consulta médica y anualmente se inspeccionan cerca de 300 barcos.

A propósito de la inauguración de la nueva sede, el director general del Área de Sanidad, Raúl Izquierdo, ha explicado, en rueda de prensa, que por parte de política social, se responsabilizan del control sanitario de las fronteras, así como de la realización de controles de salud pública y de puertos y aeropuertos de las islas. En el nuevo emplazamiento, se llevan a cabo, del mismo modo, controles de fármacos, productos sanitarios y cosméticos.

Por otro lado, se encargan de hacer controles a los barcos, aviones y mercancías que vienen de un tercer país, según ha informado Izquierdo, gracias a la colaboración también de la inspección fronteriza del aeropuerto. En este sentido, se llevan a cabo alrededor de 200 actuaciones anuales en mercancías. Asimismo, en breve, ha señalado Izquierdo, esperan impulsar una inspección fronteriza en el puerto.

Además, en los nuevos laboratorios de esta sede se realiza una labor "muy urgente", ha aseverado Izquierdo, al analizar los estupefacientes y sustancias que traen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Algo que, según el delegado del Gobierno, Ramón Socías, en el último año, se llevaba a cabo en otros laboratorios de la península, gracias a acuerdos de colaboración.

Para Socías, "se ha dado un paso adelante en cuanto a los servicios que ofrece la Administración General del Estado" en las islas y ha considerado "muy importante" que los funcionarios cuenten con un espacio "digno" para realizar su trabajo. Por último, ha resaltado el laboratorio como "la joya de la corona" de la nueva sede de Sanidad y Política Social.