Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en una intervención en el Parlament. - EUROPA PRESS - Archivo
FORMENTERA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha confirmado que dos empresas han presentado sus ofertas para encargarse de la construcción de la base del 061 en Formentera, después de que este lunes finalizara el plazo.
Las obras tendrán un presupuesto de casi 2,7 millones y se espera que puedan empezar este año, tal y como ha explicado la consellera este martes en el Parlament, contestando a la pregunta del diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, quien se ha interesado por los plazos para implantar en Formentera el servicio 061.
Gómez ha celebrado haber conseguido "entre todos este logro histórico" y que comience el 1 de junio el servicio del 061 en la isla para mantenerse todo el año. Según ha relatado, ha sido un proyecto conjunto y "necesario" para dar respuesta a la salud de la población en general.
La consellera ha indicado que la inversión necesaria para contar con el servicio todo el año será de un millón de euros y se contará con seis profesionales. "Es un logro histórico del que tenemos que estar orgullosos", ha afirmado Gómez.
Sanz ha aprovechado para solicitar que se avance la puesta en marcha del servicio debido a la afluencia de turismo que se registra en Formentera.