Publicado 21/12/2021 18:29CET

Gómez critica la oposición de poner palos en las ruedas "incluso cuando el carro son la ciudadanía y los profesionales"

Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - CAIB - Archivo

PALMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha criticado este martes la oposición de poner palos en las ruedas "incluso cuando el carro son la ciudadanía y los profesionales sanitarios".

En la segunda sesión del pleno de Presupuestos, Gómez ha intervenido en una cuestión incidental durante el debate de las enmiendas a las partidas de Salud y Consumo.

La consellera ha lamentado que la oposición rechace unas cuentas que destinan más de 400 millones de euros a la Atención Primaria y los recursos necesarios para activar cuatro planes de recursos humanos para consolidar 2.300 puestos de trabajo. "Tenemos el récord de contratación de personal sanitario mientras que el PP tiene el récord de despidos", ha añadido.

Gómez ha resaltado igualmente el plan de Infraestructuras con actuaciones en un gran número de centros hospitalarios y centros de salud de todo el archipiélago.

En la defensa de las enmiendas, la diputada del PP Isabel María Borrás, ha criticado las partidas destinadas a Salud y ha argumentado que las cuentas "no responden a las necesidades reales de la ciudadanía".

Borrás ha admitido que el presupuesto de Salud aumenta un 50 por ciento respecto a 2016 aunque, por contra "la satisfacción de la ciudadanía no ha aumentado un 50 por ciento".

La diputada del PP ha criticado las deficiencias del sistema sanitario y el estado de "agotamiento" de la Atención Primaria. Borrás ha lamentado, además, que las cuentas de 2022 no hagan referencia a la Agencia de Salud Pública, anunciada como "gran novedad" el año pasado.

Borrás ha comenzado su intervención celebrando que la Fiscalía exculpe a los sanitarios que atendieron a un migrante fallecido en 2013 de tuberculosis.

La diputada ha rechazado las acusaciones de falta de propuestas y ha argumentado que solo la diputada Tania Marí ha registrado 3.500 iniciativas en materia de Salud.

Contador