Gómez resalta los recursos destinados a la sanidad pública y el PP le acusa de "gastar sin resultados"

Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en el Parlament.
Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en el Parlament. - PARLAMENT - Archivo
Publicado: martes, 22 noviembre 2022 12:49

PALMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha defendido este martes los recursos destinados a la sanidad pública de las Islas en los últimos años, mientras que el Partido Popular le ha acusado de "gastar sin resultados".

En el pleno del Parlament, la diputada del PP Tania Marí ha preguntado a la consellera si está "satisfecha" con su política en materia sanitaria. Los ciudadanos "padecemos su gestión sanitaria y sus constantes mentiras y contradicciones", ha censurado Marí, quien ha considerado que Gómez tiene "un proyecto agotado y desconectado de la realidad".

Ante las críticas, la consellera ha expuesto algunas de las acciones desplegadas por el Govern, como la recientemente aprobada oferta pública de empleo, con 4.115 plazas de estabilización y de oposición; el plan de choque de listas de espera; los 300.000 millones para infraestructuras sanitarias; la renovación de las tecnologías diagnósticas, y los nuevos modelos de Atención Primaria "pioneros en todo el Estado". "Hemos demostrado que sabemos invertir más y mejor", ha resaltado.

ATENCIÓN A LA CRONICIDAD

Por su parte, la diputada del PP Isabel Borrás ha criticado la gestión de la Conselleria de Salud en materia de atención a la cronicidad, una cuestión donde "tres cosas son importantes: atención primaria, atención domiciliaria y hospitales de media y larga estancia". En este punto, la 'popular' ha asegurado que "los enfermos están desatendidos" en las Islas.

"Las personas con enfermedades crónicas han sido son y serán una prioridad para este gobierno", ha destacado Gómez, quien ha recordado que en "en 2015 no había ninguna estrategia seria" para estos pacientes. Entre otras medidas, Gómez ha subrayado que se han aumentado de forma "exponencial" las visitas domiciliarias, se ha puesto en marcha el programa del paciente activo, se han incorporado 51 enfermeras gestoras de casos y se han destinado 300 millones de euros a infraestructuras.

Precisamente, sobre las infraestructuras sanitarias de las Islas, la consellera ha avanzado que el Hospital Verge del Toro está "prácticamente acabado" y que la reforma del Hospital General de Palma se finalizará "en los próximos meses".

La nova Bicipalma ja està aquí