Gómez se reúne con el decano del Copib para tratar la situación laboral de los psicólogos especialistas

Gómez se reúne con el decano del Copib para tratar la situación laboral de los psicólogos especialistas
CAIB
Publicado 17/04/2019 14:43:33CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha reunido este miércoles con el decano del Colegio Oficial de Psicología de las Islas (Copib), Javier Torres, y la representante en Balears de la Asociación de Psicólogos Especialistas del Sistema Nacional de Salud sin Titulación Oficial (Pestos), Magda Yebra, para tratar la situación laboral de los psicólogos especialistas.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el motivo del encuentro ha sido trasladar, por parte de los psicólogos, las necesidades de los profesionales que no accedieron a la especialidad de psicología clínica creada en el año 1998. En Baleares hay 12 profesionales en esta situación.

Asimismo, se ha recordado que la oferta pública de empleo del Servicio de Salud ha convocado 53 plazas, 41 de turno libre y 12 de promoción interna, una cuestión que ha sido valorada "muy positivamente" por el Copib.

Al encuentro también han asistido la secretaria de la Conselleria, Guadalupe Pulido; el director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio de Salud, Biel Lladó, y una miembro de la junta directiva del Copib, Mariona Fuster.

Contador