Gornés critica presiones de la oposición a funcionarios al negarse a dar el informe que archiva la investigación a Bauzá

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:01

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha afirmado este martes en los pasillos del Parlament que varios diputados del PSIB-PSOE y del PSM-IniciativaVerds-Entesa i Més per Menorca han presionado a los funcionarios de su Conselleria, después de que se negaran a entregarles el expediente en el que se archivan las investigaciones al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por su presuntas incompatibilidades en el cargo, al ser administrador de distintos negocios.

La diputada econacionalista Fina Santiago ha calificado -también en los pasillos de la Cámara balear de "ridículas" estas acusaciones y ha confirmado que este martes han acudido al departamento de Administraciones Públicas, donde los funcionarios se han mostrado "correctos", aunque ha señalado que no les ha gustado la respuesta del jefe del departamento Jurídico que les ha dicho -según ha explicado- que no son "parte interesada", por lo que no podían tener acceso a dicho expediente "de carácter reservado".

Según han explicado, los funcionarios han argumentado que la única parte interesada es Bauzá y los grupos de la oposición son "parte implicada", por lo que no pueden tener acceso al escrito. A este efecto, Santiago ha mencionado que cómo no van a ser parte interesada si son ellos -junto al PSIB-PSOE- quienes iniciaron el expediente.

Costa -también tras la primera parte de la sesión plenaria- ha lamentado el "grado de nerviosismo e histerismo" del Govern y ha reivindicado su derecho a obtener una "información completa". En este sentido, ha criticado el "secretismo" con el que se lleva el asunto y ha asegurado que "saldrá a la luz", ya sea porque "el Govern rectifique o por la vía judicial". "No nos taparán la boca", ha añadido.