Publicado 23/12/2021 13:44CET

El Govern acuerda el pago de facturas de suministros farmacéuticos y productos sanitarios por 69 millones

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo

PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha acordado este jueves el pago de facturas correspondientes al suministro de productos de farmacia hospitalaria, productos sanitarios y materiales auxiliares de la Central de Compras para los usuarios del Servicio de Salud de Baleares (IbSalud), por un importe de 69,8 millones de euros.

Según ha explicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en rueda de prensa, el acuerdo prevé el pago de estas facturas que hayan sido conformadas hasta el día 14 de diciembre de 2021 y contabilizadas por las gerencias de las diferentes áreas de salud, sectores y hospitales.

De esta forma, "se evita un retraso en el abono de estas facturas, así como posibles reclamaciones de intereses de demora por parte de los acreedores", han detallado desde el Govern.

Asimismo, está previsto que, a modo excepcional, se puedan llevar a cabo reconocimientos extrajudiciales de créditos con cargo a la hacienda autonómica para imputar al presupuesto estos pagos, a efectos de efectuar los abonos correspondientes.

Este procedimiento también está regulado en la ley de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica en el ámbito de las administraciones públicas de las Islas, a fin de paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Contador