Archivo - Un trabajador con discapacidad - FEDERACIÓN DE SALUD MENTAL DE CANARIAS - Archivo
PALMA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado, una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar hasta 11,8 millones el crédito asignado a la convocatoria de ayudas destinadas a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico después de la reunión del Consell de este viernes, estas ayudas se hacen efectivas por medio de la financiación parcial de sus costes salariales, de la adaptación de sus puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas.
El presupuesto asignado se había establecido en 10,5 millones de euros y, gracias a la ampliación del crédito, se podrá atender la previsión de un incremento de solicitudes.
El monto adicional será distribuido de la siguiente manera. En el marco del Programa I, dirigido a centros especiales de empleo de imprescindibilidad social, se destinarán 55.000 euros para cubrir parcialmente los costes salariales de las personas con discapacidad severa y otros 50.000 euros sufragarán parcialmente los costes salariales de personas con discapacidad.
El Programa II, referido al resto de centros especiales de empleo, recibirá un aumento de presupuesto de 290.000 euros para subvencionar parcialmente los costes salariales de personas con discapacidad severa y 805.000 euros para los costes parciales del salario de personas con discapacidad que presten servicios en el resto de centros especiales de empleo.
Las subvenciones destinadas a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo, ha indicado el Govern, se otorgan por concesión directa y por razones de interés público y social.
Por lo tanto, ha señalado, "es de interés público mantener sus puestos de trabajo en los centros especiales de empleo que figuran inscritos en el registro correspondiente".
Los recursos asignados a esta convocatoria, autorizada a propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, se financian con fondos estatales a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.