PALMA DE MALLORCA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes el contrato de suministro de 995 aulas digitales -conjuntos formatos por pizarra digital interactiva, videoproyector y ordenador- destinado a los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de Baleares.
Según ha explicado posteriormente el portavoz del Ejecutivo balear, Rafel Bosch, de esta forma se convertirán en aulas digitales todas las clases de 3º y 4º de ESO y de 4º de Primaria, así como alrededor del 65 por ciento de las aulas de 3º de Primaria.
Gracias a un convenio, el Gobierno central aportará 2,86 millones de euros para la ejecución del proyecto. No obstante, de esta aportación, 93.935 euros se destinarán a actividades de formación del profesorado o al desarrollo de contenidos digitales, mientras que el resto, 2,76 millones de euros se deben dedicar a la instalación de aulas digitales o a la dotación de ordenadores portátiles para el alumnado.
De esta forma, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha considerado conveniente dedicar toda la aportación económica -2,76 millones- a la instalación de aulas digitales en los centros.
Esta actuación corresponde al segundo convenio del proyecto Escuela 2.0, con el cual se pretende dotar de recursos TIC a los alumnos y los centros del Estado. En el primer convenio de 2009 y en las adendas posteriores de 2010 se estableció una cláusula de cofinanciación a partes iguales entre la comunidad y el Gobierno.
Posteriormente, en diciembre de 2011 se firmó el segundo convenio para el desarrollo del proyecto Escuela 2.0 y se eliminó la cláusula de cofinanciación de manera que ya no se exigió ninguna aportación al Govern autonómico.