Publicado 26/10/2020 13:29CET

El Govern asegura que "el endurecimiento" de las medidas es para "tener un futuro" con la temporada turística de 2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Empleo, Iago Negueruela, en rueda de prensa.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Empleo, Iago Negueruela, en rueda de prensa. - CAIB

   PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha insistido este lunes en que "el endurecimiento" de las medidas restrictivas planteadas en Baleares es para "tener un futuro" con la temporada turística de 2021.

   En rueda de prensa, Negueruela ha reconocido que la situación es "complicada" y tiene unos "efectos muy directos" en el empresariado de las Islas. Sin embargo, ha destacado que el diálogo social con empresarios y sindicatos "siempre ha ido bien y todas las medidas se han tomado de forma pactada".

   Así, ha señalado que esta tarde, a las 17.30 horas, tendrá una reunión con organizaciones del sector de restauración de Baleares para analizar el decreto de estado de alarma "porque son los principales afectados" por el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas. "Veremos qué medidas se pueden tomar", ha adelantado.

   Asimismo, ha incidido en que la situación actual de la pandemia obliga a Baleares a "protegerse más para activar la temporada turística" a partir de marzo del año próximo. "La población tiene que ser responsable porque nuestros indicadores sanitarios serán nuestros indicadores económicos", ha dicho.

Para leer más

L'ESPERIT NADALENC ESTÀ AL PETIT COMERÇ