28 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:48:54CET

El Govern asegura estar "más preocupado que nadie por mejorar los controles en el ámbito sanitario"

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha asegurado este viernes estar "más preocupado que nadie por mejorar los controles en el ámbito sanitario" y, por ello, ha adoptado "una serie de medidas".

Así se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, después de que un periódico local haya publicado este viernes que el IbSalut contrata de manera irregular suministros para hospitales.

La portavoz ha señalado que el IbSalut está "mejorando la estructura de contratación" puesto que "requiere una estructura mucho más reforzada", lo que "conlleva un tiempo".

Riera ha explicado que se han llevado a cabo mejoras de procedimientos en la contratación, así como la puesta en marcha de criterios de transparencia en aplicación de la Ley del Buen Gobierno. No obstante, ha abogado por continuar avanzando en esa línea, mejorando los controles y la agilidad.

Sin embargo, ha admitido que es "difícil compatibilizar la agilidad de la administración con la eficiencia en el suministro sanitario, por lo que "es difícil llevar a cabo esas tramitaciones".

La también consellera ha señalado que el Govern ha adoptado diferentes medidas en toda la administración para realizar estos controles, como el establecimiento de la obligación de la fiscalización previa a partir de 500.000 euros.

En resumen, Riera ha manifestado que este tema "preocupa" al actual Govern, si bien ha subrayado que la situación no es la misma que la que había en el 2011 y que se trabaja para que mejore continuamente y haya la "máxima transparencia y agilidad".