El Govern asume que tendrá que alcanzar "acuerdos puntuales" con PP y UM para garantizar la estabilidad del Ejecutivo

Moragues reitera que Antich no se someterá a una cuestión de confianza y señala que "acatará cualquier otra situación"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 14:44

PALMA DE MALLORCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern asumió hoy que tendrá que "recabar acuerdos puntuales" con PP y UM como ya ha hecho "otras veces" con el objetivo de garantizar la estabilidad del Ejecutivo autonómico, después de que ayer fracasen las reuniones que el presidente balear, Francesc Antich, mantuvo con los partidos de la oposición con el objetivo de ofrecerles un 'Pacto contra la crisis'.

En respuesta a una pregunta del PP para conocer con el apoyo de qué formaciones políticas cuenta el Govern, el conseller de Presidencia, Albert Moragues, indicó que estos acuerdos "puntuales" ya los han alcanzado otras veces "y pretendemos que continúe así en el futuro".

Por su parte, el parlamentario del PP, Antoni Pastor, señaló que los números "no le salen" ya que Antich afirmó tras la ruptura del Pacte que "confiaba en mantener la mayoría parlamentaria y no creo que se refiriese a nosotros".

Pastor manifestó que el Govern debería tener en cuenta que las instituciones en época de crisis necesitan estabilidad y actualmente el Ejecutivo "no puede garantizarla". "Se equivocan en una cosa, no sólo se han querido convertir en jueces y fiscales, sino que juzgan, legitiman y deslegitiman a formaciones políticas", criticó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado