Publicado 03/12/2021 12:53CET

El Govern autoriza la adquisición de una nueva plataforma tecnológica para el 112

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo

PALMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha dado el visto bueno a la contratación de una nueva plataforma tecnológica y a su mantenimiento para cubrir la gestión de las emergencias en Baleares por parte del 112, por un importe de 2,4 millones de euros.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Govern, Iago Negueruela, el sistema actual, en uso desde el año 1995, se encuentra obsoleto, y es necesario disponer de un software más moderno y adaptado a los adelantos tecnológicos que se han producido en los últimos años, con sistemas de geoposicionamiento de riesgos y recursos, gestión de flotas o comunicaciones de emergencias.

Así mismo, es necesario garantizar un elevado nivel de fiabilidad, puesto que la plataforma funciona de manera ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año.

Según ha recordado, la función del 112, que el año pasado atendió un total de 688.806 llamadas y gestionó 117.732 incidentes, es la atención de llamadas telefónicas de auxilio, la clasificación y la distribución de la información asociada a cada incidente, así como la coordinación entre los diferentes intervinientes en la emergencia.