PALMA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de Baleares para tramitar el acuerdo marco SSCC AM 152/21, del que derivará la contratación de los suministros de material fungible de electrofisiología cardíaca con cesión de equipos para los centros del Servicio de Salud de Baleares, por un valor máximo estimado de 1.183.168 .
Según ha explicado la Conselleria de Salud y Consumo, la electrofisiología cardíaca es una parte de la cardiología que se dedica al estudio y el tratamiento de las anormalidades eléctricas que se producen en el corazón, es decir, las arritmias.
Se prevé que este contrato tenga una vigencia de 12 meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo por un período máximo de 36 meses más.
El Consell de Govern debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.