Foto: CAIB
PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern de este viernes ha aprobado un gasto de cerca de 2,5 millones de euros del Fondo de Seguridad Pública de 2014, que está destinado a mejorar la seguridad de los diferentes municipios a través de acciones que garanticen la coordinación de los policías locales.
La portavoz del Ejecutivo y consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha detallado que, del total de la ayuda concedida, 1,57 millones se destinarán a Mallorca; 289.000 euros a Menorca; 283.000 a Eivissa; 29.000 a Formentera; y 325.000 a Palma.
Precisamente, Riera ha explicado este viernes a los alcaldes y representantes de los municipios este reparto y las cuantías que les corresponden.
Durante la reunión, la consellera ha explicado que los cerca de 2,5 millones de euros se distribuirán entre un total de 64 ayuntamientos de Baleares que cumplen los requisitos de la convocatoria. Asimismo, ha destacado que mediante este fondo se valora, por ejemplo, el esfuerzo de los municipios para nombrar policías con el objetivo de ofrecer una atención adecuada a los ciudadanos.
Cabe recordar que el decreto que regula este Fondo establece que el 70 por ciento del total que reciba cada ayuntamiento se deberá destinar a gastos de recursos humanos y el 30 por ciento a gastos de recursos materiales.