Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo
PALMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha otorgado al Servicio de Salud la autorización para tramitar tres acuerdos marco para la contratación de suministros destinados a diferentes centros dependientes del Servicio de Salud, por un valor máximo estimado de 5,6 millones de euros.
Estos contratos tendrán una vigencia de doce meses desde la fecha en que se formalicen, con la posibilidad de prorrogarlos hasta un máximo de treinta y seis meses.
Según ha detallado en una nota de prensa la Conselleria de Salud y Consumo, del primer acuerdo marco derivará la contratación del suministro de máscaras de oxígeno y otros tipos por un valor máximo estimado de 765.586 euros.
La oxigenoterapia es una de las actuaciones que se llevan a cabo en el soporte vital, ya sea para pacientes en estado crítico o en los casos en los que sea necesario garantizar las necesidades de oxígeno en los tejidos.
El segundo acuerdo marco permitirá el suministro de implantes y osteosíntesis para cirugía maxilofacial con cesión de instrumental por un valor estimado de 1,8 millones de euros.
Existe una gran variedad de implantes y placas de osteosíntesis que se adaptan a cada tratamiento quirúrgico y el cirujano maxilofacial necesita estos materiales que se ajusten perfectamente a las condiciones de cada paciente.
Por último, del tercer acuerdo marco derivará la contratación de tubuladuras, filtros y circuitos con forma de Y por un valor máximo estimado de tres millones de euros.
Para poder garantizar una ventilación mecánica adecuada, ya sea de forma invasiva o no invasiva, es necesario disponer de diferentes circuitos respiratorios para utilizar con respiradores o equipos de ventilación.
Asimismo, estos respiradores o equipos de ventilación requieren filtros que garanticen un filtrado bacteriano y viral adecuado y que, al mismo tiempo, sean compatibles con los distintos circuitos o tubuladuras.