Publicado 08/07/2021 14:33CET

Govern y Cofides colaboran para distribuir el fondo de 1.000 millones a empresas afectadas por la COVID

El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, en una reunión con el director general de Cofides, Rodrigo Madrazo, y el director territorial de Comercio en Baleares, Jaime Lorenzo García-Ormaechea.
El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, en una reunión con el director general de Cofides, Rodrigo Madrazo, y el director territorial de Comercio en Baleares, Jaime Lorenzo García-Ormaechea. - CAIB

PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, se ha reunido este jueves con el director general de Cofides, Rodrigo Madrazo, y el director territorial de Comercio en Baleares, Jaime Lorenzo García-Ormaechea, para conocer más del Fondo de recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, dotado con 1.000 millones de euros.

El pasado mes de junio, el Consejo de Ministros adoptaba el acuerdo para la entrada en funcionamiento de este fondo, como un instrumento de apoyo para favorecer la recuperación de las medianas empresas que, a pesar de que atraviesan dificultades financieras temporales, tienen un modelo de negocio viable. Se trata de un fondo de financiación 100% pública, que gestiona la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides).

A la reunión también han asistido el director general de Comercio, Miquel Piñol, y del director general de Política Industrial, Antoni Morro. En el encuentro se ha tratado esta nueva línea de apoyo al tejido empresarial y se han estudiado las vías de colaboración para difundir este fondo entre las empresas de Baleares.

"Es importante que pongamos al alcance de nuestras empresas todos los mecanismos que se están habilitando desde las diferentes administraciones para remontar la situación de crisis económica derivada de la pandemia", ha explicado el secretario autonómico Jesús Jurado.

En este sentido, se publicarán guías para la solicitud de estos fondos en las páginas web de las direcciones generales de Comercio e Industria del Govern.

El Fondo de recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19 ofrecerá préstamos en condiciones favorables de entre 3 y 15 millones de euros para pymes, y de entre 4 y 25 millones de euros para medianas empresas. Está destinado a empresas con dificultades financieras derivadas de la crisis originada por la pandemia y que hayan tenido una caída en la cifra de negocio de más del 20%, con deterioro de la estructura de capital.

Contador

Para leer más