Publicado 10/03/2021 18:16CET

Govern, Consell y Ayuntamiento financian la remodelación de la calle Lleó XIII de Manacor con 662.500 euros

Representantes del Ayuntamiento de Manacor y del Consell de Mallorca en la calle Lleó XIII del municipio mallorquín.
Representantes del Ayuntamiento de Manacor y del Consell de Mallorca en la calle Lleó XIII del municipio mallorquín. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han visitado este miércoles la zona urbana del municipio donde se desarrollará un proyecto de reforma integral gracias a la colaboración interinstitucional.

Con un presupuesto de 662.500, el Ayuntamiento planifica remodelar la calle Lleó XIII, mejorar el pavimento convirtiendo la calle en uniplataforma, el alumbrado y el mobiliario urbano, y cubrir los gastos de redacción técnica y de dirección de las obras.

Es una actuación cofinanciada por el consistorio, el Consell y el Govern balear a través de la convocatoria plurianual 2020-2023 específica para la reactivación económica municipal tras la crisis por la COVID-19. Por lo tanto, es un plan de inversión municipal en coordinación y con cofinanciación de los tres niveles de administración. El Govern y el Consell aportan 441.666,67 euros al 50% y el Ayuntamiento los 220.833,33 restantes.

El conseller Alzamora ha asegurado que los ayuntamientos "cuentan con el apoyo técnico y económico del Consell para poder llevar a cabo mejoras en los servicios y las instalaciones a través de diversas convocatorias de ayudas que, para el período de 2020-2023, suman 44,3 millones". Además, ha añadido que "en un momento como el actual es necesario que las instituciones destinen el máximo a mantener y reactivar la actividad económica".

Por su parte, el alcalde Miquel Oliver ha manifestado su satisfacción por la colaboración del Consell de Mallorca y ha asegurado que su voluntad es que la calle Lleó XIII se convierta en un eje cívico que una la estación de tren con el centro de la ciudad.

Por otra parte, el marco de la convocatoria de ayudas para obras y servicios de competencia municipal, el Consell ha aportado 116.645 euros para la construcción de un ascensor en el edificio del Museo de Historia de Manacor.

Para leer más