Govern y Consell de Mallorca celebrarán en Sineu unas jornadas de participación sobre innovación democrática

Publicado 14/03/2019 10:44:16CET

Busca fomentar la participación de los municipios de la part forana

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Sineu han organizado unas jornadas de formación sobre innovación democrática y prácticas participativas que tendrán lugar los próximos 21 y 22 de marzo en el CC Sa Quintana en Sineu.

Según ha informado la Conselleria, se trata de unas jornadas dirigidas a personas con responsabilidad política y personal técnico de las instituciones públicas, pero también a entidades sociales y a la ciudadanía en general y se pretende fomentar la participación de los municipios de la part forana, acercando eventos institucionales.

Uno de los temas que se desarrollará será sobre la reciente aprobada Ley de Consultas y Procesos Participativos de Baleares, impulsada por la Conselleria.

Además, se abordarán otras materias como la evolución de la participación ciudadana, y su consolidación en normativas de carácter estatal, autonómico y municipal; o el debate existente entre la participación presencial versus la participación online o las nuevas tendencias para lograr gobiernos abiertos y transparentes.

Todos estos temas se debatirán desde la óptica de varios ponentes de todo el Estado que invitarán a reflexionar.