El Govern critica la "rigidez" de los fondos Next Generation y muestra sus "dudas" sobre su capacidad transformadora

Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, visita la Escuela Universitaria Adema.
Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, visita la Escuela Universitaria Adema. - CAIB - Archivo
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 12:03

PALMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha reprochado este miércoles la "enorme rigidez" de los fondos Next Generation y ha mostrado sus "dudas" sobre la capacidad de transformar la economía balear.

De esta manera, se ha expresado el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, tras ser consultado sobre la falta de llegada de estos fondos a proyectos de la isla de Menorca.

En ese sentido, ha apuntado que el Govern es un "simple intermediario" en los Next Generation porque "los Ministerios dicen lo que se tiene que hacer con ellos" y el Ejecutivo autonómico "solo tiene la posibilidad de ponerlos en marcha en base a los criterios rígidos" marcados por los Ministerios.

Según Costa, las convocatorias que se sacan son "demasiado rígidas" y "poco adaptables" al tejido productivo de Baleares, algo que ha incidido en que se le ha dicho a los Ministerios con el objetivo de que den "más flexibilidad".

"La gobernanza significa que las autonomías tengan más margen pero se ha de reconocer que no se ha conseguido, porque las convocatorias no se han podido adaptar a las realidades de cada isla y de Baleares, en general", ha argumentado.

Contador

Leer más acerca de: