4 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:49:27 +01:00CET

El Govern se da por enterado del Plan de actuación 2015 de la Fundación de Investigación Sanitaria de Baleares

También se da por informado del Plan de actuación de la Agencia de Calidad Universitaria de las Islas Baleares para este año

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El Consell de Govern se da por enterado del Plan de actuación de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares para el año 2015, en el que quedan reflejados, entre otros aspectos, los objetivos previstos, los indicadores y las líneas de actuación cuyo desarrollo se contempla para el presente ejercicio.

Entre los objetivos previstos para 2015 destaca la ordenación de la gestión interna de la Fisib, que actuará como entidad gestora del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa).

De esta forma, se le dota de estructura de gestión, a la vez que se asegura el correcto cumplimiento de los criterios de evaluación y acreditación marcados por el Instituto de Salud Carlos III.

CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

Para la consecución de dichos objetivos la Fisib propone un plan de actuación basado en la ordenación de la gestión interna para efectuar una gestión eficiente, la profesionalización de la investigación y la obtención de fondos para la misma, con el objetivo último de potenciar la investigación.

Los planes de acción se encuentran alineados con el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación para el período 2013-2017 de la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento del Govern de las Islas Baleares.

PLAN DE ACTUACIÓN DE AQUIB

Por otro lado, el Consell de Govern se ha dado por informado sobre la presentación, por parte de la Agencia de Calidad Universitaria de las Illes Balears (Aquib), del Plan de Actuaciones correspondiente al ejercicio 2015.

Los entes instrumentales de la Administración de la CAIB tienen que elaborar anualmente un plan de actuaciones que tiene que incluir los objetivos previstos para el ejercicio, sus indicadores, las líneas de actuación necesarias para conseguirlos, un plan económico-financiero y las previsiones relativas a los recursos humanos y tecnologías de la información, todo esto en el marco del presupuesto aprobado por la entidad para el mismo ejercicio.

En concreto, el Plan de actividades Aquib 2015 se divide en 3 ejes: Evaluación; Cooperación y colaboración con otras organizaciones; y Gestión interna de la organización.