31 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:09:53CET

El Govern se da por enterado del Plan de actuación anual del IEB

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El Consell de Govern ha informado este viernes que se da por enterado de la presentación del presupuesto y el Plan de actuación correspondiente al ejercicio 2015 del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) aprobado por su Consejo de Dirección y en el cual se incluyen los objetivos previstos para el ejercicio, sus indicadores así como las líneas de actuación necesarias para conseguirlos.

El presupuesto previsto inicialmente para el IEB durante este año es de 3.031.793 euros, de los cuales 2.489.388 euros corresponden a la aportación de la Comunidad Autónoma, 128.405 euros son transferencias corrientes de corporaciones locales y otros organismos, 212.000 euros transferencias de capital y 202.000 euros corresponden a ingresos propios.

Por otro lado, el Plan de actuación tiene por objeto dar cuenta del desarrollo en el ámbito organizativo, humano, de gestión y servicios ofrecidos por el IEB. Asimismo, se desglosan las acciones llevadas a cabo en cada una de las iniciativas y programas.

En concreto, en el Plan, se recogen las áreas de Evaluación y Enseñanza y de Asesoramiento, Publicaciones y Proyección Cultural.

Por otro lado, el IEB mantiene al alcance del público en general una página web que recoge todas las publicaciones de la entidad con el objetivo de ponerlas a la venta. Asimismo, se encarga de la gestión del Servicio de Publicaciones, el cual cataloga, inventaría y clasifica el fondo bibliográfico del Gobierno de las Illes Balears, integrado aproximadamente por 8.500 títulos. La dirección del web es: http://ieb.caib.es/publicacions/

ACTUACIONES PREVISTAS

El Punto de Información sobre la Lengua Catalana (PiCat) es otro de las iniciativas del IEB en el cual se ofrecen servicios de corrección y traducción de textos castellano-catalán así como la aclaración de dudas lingüísticas e información sobre cualquier cuestión relacionada con la lengua catalana.

En cuanto a las jornadas, una de las actividades más destacadas del IEB son las Jornadas de Estudios Históricos Locales y la publicación de sus actas siendo un referente dentro del ámbito de la investigación histórica de las Illes Balears. Para este año el tema central será la conmemoración del final del Reino de Mallorca.

Por otro lado, el IEB publica cada año la revista Estudios Baleáricos, en 2015 se editará un número dedicado Bartomeu Rosselló-Pòrcel. Asimismo, el IEB se hace cargo un año más de las Conversaciones Literarias de Formentor con la voluntad de renovar y dar un impulso a estas tradicionales jornadas.

En materia de subvenciones, el IEB prevé varias líneas destinadas a la difusión de todo tipo de actividades culturales apoyando la promoción y creación en el ámbito de la literatura, el cómic, el pensamiento y la música dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears así como en el exterior.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"