Publicado 30/08/2021 13:17CET

El Govern defiende que no ha incumplido los plazos en el pago de ayudas COVID a empresas y autónomos

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras el Consell de Govern de este lunes.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras el Consell de Govern de este lunes. - CAIB

El conseller Negueruela informa de que el segundo grupo comenzará a cobrar las ayudas "en los primeros días de septiembre"

PALMA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha negado este lunes que el Ejecutivo haya incumplido los plazos previstos en el pago de ayudas COVID del fondo de 855 millones a empresas y autónomos, asegurando que no ha habido "ningún tipo de anomalía" en este aspecto.

Así se ha expresado Negueruela al ser preguntado durante una rueda de prensa por las quejas de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), que el viernes alertaba de que la burocracia administrativa está "ahogando a empresas y autónomos de forma totalmente injustificada".

El conseller ha indicado que el primer grupo de beneficiarios de estas ayudas --autónomos que tributan por módulos-- está "prácticamente" finalizado --al 95%, ha precisado-- y que a continuación se procederá al pago al segundo grupo de empresas y pymes, que cobrarán la ayuda "en los primeros días de septiembre".

Negueruela ha puntualizado que la intención del Govern es que las beneficiarias de este segundo grupo cobren todas la ayuda "prácticamente a la vez" y en un único pago. También ha asegurado que "la mayoría de las empresas pequeñas recibirán todas las cantidades solicitadas".

El conseller ha sostenido que este proceder es "conforme a lo explicado en la Mesa de Diálogo Social" y ha transmitido "total tranquilidad" respecto al pago de las ayudas. En cualquier caso, Negueruela ha apuntado que entiende la "inquietud de los empresarios" y ha convocado para este martes a las patronales para "acabar de dar explicaciones".

Además, el titular de Modelo Económico ha insistido en que las empresas de Baleares "están mejor que en las otras 16 Comunidades Autónomas" porque el archipiélago es la región "que mejor va en calendario de pagos".

Contador

Para leer más