MENORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha desestimado una reclamación de más de 13 millones de euros de Cesgarden, al determinar que la empresa no se ha visto afectada por el Decreto Ley 9/2020, de 25 de mayo, de medidas urgentes de protección del territorio de Baleares.
Cesgarden interpuso la reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Govern por los presuntos daños producidos en una parcela de su propiedad en Alaior (Menorca) como consecuencia precisamente de la entrada en vigor del Decreto Ley de medidas urgentes de protección del territorio de la Comunidad Autónoma.
La empresa defendía que la reclasificación a suelo rústico del suelo urbanizable, que prevé la nueva norma, le impedía materializar un hotel de lujo de 600 plazas, lo que creía suponía una grave merma del valor de la finca, cifrado en el importe de 13.317.676 euros.
El Consell de Govern, sin embargo, ha desestimado la reclamación de Cesgarden, con el aval del Consejo Consultivo, al determinar que el Decreto Ley 9/2020 no afectan a los terrenos en cuestión.
Contra este Acuerdo, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consell de Govern, en plazo de un mes desde el día siguiente de la notificación.