Publicado 15/12/2021 11:42CET

El Govern destaca la riqueza de la biodiversidad de Cabrera durante la IV Jornada de Investigación del Parque Nacional

IV Jornada de Investigación Científica del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera.
IV Jornada de Investigación Científica del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera. - CAIB

PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha puesto el foco este miércoles, durante la IV Jornada de Investigación Científica del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera, en la riqueza de la biodiversidad presente en el archipiélago.

En palabras del conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, "una cita de estas características no solo demuestra que Cabrera es la joya de la corona ambiental de las Islas, sino un laboratorio que puede aportar datos de gran relevancia para solucionar algunos de los retos ambientales que encara el Mediterráneo este siglo".

Según ha explicado el Govern este miércoles en nota de prensa, al acto también ha asistido la directora del Parque Nacional, Francesca López, quien ha resaltado la variedad de los temas tratados y ha agradecido "la dedicación de todo el personal que trabaja en Cabrera".

Estas jornadas de investigación se organizan desde 2018 y tienen como objetivos principales mejorar la transferencia de conocimientos entre el mundo científico, las administraciones y los agentes sociales y económicos; generar conciencia y compromiso social sobre la importancia de los valores de Cabrera, y crear sinergias entre los diferentes actores implicados para diseñar las políticas públicas. Este año, se han programado seis charlas y una mesa redonda.

IMPACTO DE LOS RESIDUOS MARINOS

El Parque Nacional es uno de los espacios piloto donde se desarrolla este proyecto, que busca abordar el impacto sobre los residuos marinos en las áreas protegidas costeras y pelágicas.

La Jornada se cerrará con una mesa redonda que tratará sobre las políticas de conservación del medio marino que se tendrían que aplicar en la parte ampliada del Parque.

Para leer más