El Govern destina 13,6 millones a desarrollar el servicio de ayuda a domicilio para personas con dependencia

Costa assegura que no hi ha cap qüestió que s'hagi quedat "en el tinter" en el C
EUROPA PRESS
Publicado 29/03/2019 13:13:36CET

   PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la autorización del Consell de Govern a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a financiar por un importe total de 13,6 millones de euros el servicio de ayuda a domicilio para personas con dependencia que gestionan el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), el Ayuntamiento de Palma y la Mancomunitat del Pla.

   Según ha explicado en rueda de prensa, se trata del gasto derivado de la firma de los convenios con estas tres entidades para que desarrollen el SAD específico de dependencia durante los años 2019, 2020 y 2021.

   De esta forma, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación aportará 3.121.200 euros al IMAS para que gestione hasta 204.000 horas de servicio de ayuda a domicilio a personas con un grado reconocido de dependencia.

   Por otra parte, el importe que se destinará a la Mancomunitat del Pla de Mallorca será de 3.304.800 euros, que permitirá a esta entidad gestionar hasta 216.000 horas de servicio.

   En el caso de Palma, la Conselleria aportará al Ayuntamiento de Palma 7.221.000 euros, que permitirán al Ayuntamiento gestionar 472.000 horas de servicio en el municipio.

   El SAD específico de dependencia es una prestación que prevé un conjunto de actuaciones realizadas en el domicilio de las personas beneficiarias, con la finalidad de atender las necesidades básicas de la vida diaria e incrementar la autonomía, con la posibilidad de permanecer en el domicilio.

   También se prevé que, con estas atenciones, indirectamente, se dé un apoyo o respiro a los cuidadores habituales de las personas en situación de dependencia, que normalmente son familiares. Durante esta legislatura, se ha multiplicado la cobertura del servicio de ayuda a domicilio específico de dependencia, que ha pasado de 7.000 horas anuales en el año 2015 a las más de 400.000 horas actuales.

Contador

Para leer más