PALMA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern de este viernes ha autorizado a la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, para que pueda abonar de forma anticipada y en su totalidad el importe de la subvención de la prestación de 'escola matinera' --escuela madrugadora-- para 2024, que asciende a 300.000 euros.
Según ha informado posteriormente el portavoz del Govern, Antoni Costa, este servicio lo llevan a cabo centros educativos concertados (línea A) y asociaciones de madres y padres de centros concertados (línea B).
Las ayudas se distribuirán con 150.000 euros para cada línea, procedentes de los presupuestos del Govern. Esta distribución es orientativa y se puede equilibrar entre las dos líneas en caso de que falte o sobre crédito en cualquiera de las partidas.
El Govern considera que las actividades de conciliación y corresponsabilidad, en sus diversas formas, entre ellas el servicio de 'escola matinera', es uno de los mejores recursos de las familias para conciliar la vida familiar y laboral.
Esta subvención se enmarca en el Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres del Ministerio de Igualdad con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el año 2024.