El Govern destina 7,7 millones a la mejora de las instalaciones de Abaqua de Muro y Binissalem

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 15:05

PALMA DE MALLORCA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado destinar 7,7 millones de euros a los proyectos de reforma de la depuradora de Binissalem y de renovación de la red de saneamiento de aguas residuales de la playa de Muro.

Según ha informado posteriormente la portavoz del Govern, Núria Riera, la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) invertirá 4,3 millones de euros en el proyecto de reforma integral de la depuradora de Binissalem que tiene como objetivo ampliar en un 120 por ciento la capacidad actual de la planta, pasando de los 1.000 m3 diarios que se tratan actualmente a los 2.200 m3.

Con esta actuación se garantizará un servicio de calidad para una población estimada de 15.000 habitantes, de los municipios de Binissalem y Sencelles. El proyecto se licitará este verano y se prevé que las obras tengan una duración de 18 meses.

Por otro lado, se destinará 3,4 millones de euros al proyecto de renovación parcial de la red de saneamiento de la playa de Muro, con el objetivo de modernizar y racionalizar la estructura actual de conducciones de aguas residuales de la zona costera comprendida entre el límite del término de Alcúdia y la depuradora de plata de Muro, resolviendo los problemas de malos olores que se producen puntualmente.

Las obras, que se iniciarán después del verano y tendrán una duración de 12 meses, se ejecutarán en coordinación con los representantes del sector turístico, los responsables medioambientales de la zona y con el Ayuntamiento de Muro, para reducir al máximo las posibles afectaciones en la zona.

Contenido patrocinado