MENORCA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes autorizar el gasto necesario para la firma de un acuerdo con el Consell Insular de Menorca según el cual el Ejecutivo autonómico destinará un total de 2.416.482,60 euros al mantenimiento de las plazas para personas con dependencia de Menorca, según han informado fuentes del Govern.
En concreto, esta asignación representa un incremento del 11,44 por ciento respecto a la cuantía que el año pasado se destinó a la misma finalidad, lo que en números absolutos representa un aumento de 247.659 euros.
Cabe recordar que el Consell Insular ejerce la titularidad del Centro sociosanitario Santa Rita de Ciutadella, con 75 plazas residenciales para personas mayores dependientes y 20 plazas de centro de día; del Centro de día de la residencia de personas mayores de Maó, con 10 plazas; de la Residencia geriátrica asistida del Patronato Municipal del Hospital de Ciutadella, con 4 plazas residenciales para personas mayores dependientes, y de la Residencia geriátrica municipal de Maó, con 5 plazas residenciales para personas mayores dependientes.
Los servicios que debe prestar el centro de día a los usuarios son atención médica, actividades de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía, higiene personal, manutención, atención social y psicológica, atención a las actividades de la vida diaria y actividades de ocio y tiempo libre
En el caso de las residencias, se deben prestar los servicios de alojamiento, manutención, lavandería, higiene persona, atención a las actividades de la vida diaria, atención médica, social y psicológica, actividades de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía y actividades de ocio y tiempo libre
Por otra parte, la Conselleria de Familia y Servicios Sociales también tiene previsto firmar convenios para mantener las plazas residenciales y diurnas con los ayuntamientos de Alaior, Ciutadella, Es Castell, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries, Maó y Sant Lluís por un montante total de 2.857.992 euros, lo que supone un incremento del 4,2 por ciento respecto al año pasado, cuando la suma de los convenios alcanzó los 2.743.167 euros.