El Govern dice que IB3 es "fundamental para la normalización lingüística"

Publicado 10/09/2019 14:32:21CET
Andreu Manresa, de IB3, y Agustina Vilaret y Beatriu Defior, del Govern balear
Andreu Manresa, de IB3, y Agustina Vilaret y Beatriu Defior, del Govern balearCAIB

Existe una propuesta para firmar un convenio de colaboración con la UIB con el que se ofrecerían recursos a la cadena y se establecerían cláusulas de contratación

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha indicado este martes que IB3 es "fundamental para la normalización lingüística" en la comunidad.

Así se ha pronunciado durante un encuentro con el director general del ente público, Andreu Manresa, una reunión en la que ha estado también presente la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, quien ha considerado que "la lengua que se habla en los medios de comunicación tiene que ser referente".

Govern e IB3 han acordado cooperar para mejorar la calidad lingüística de la radio y la televisión públicas. En este sentido, existe una propuesta para firmar un convenio de colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB) con el que se ofrecerían recursos a la cadena y se establecerían requisitos, pautas de uso y cláusulas de contratación relacionadas con el modelo y la calidad lingüística.

Contador

Para leer más