MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo central, el Govern y la Universitat de Illes Balears (UIB) colaboran en un proyecto de infraestructuras científicas que serán objeto de cofinanciación por los fondos comunitarios FEDER, abogando por aquello que fomenten el desarrollo económico de la región y fomenten productos y servicios de alto valor añadido.
El objetivo del acuerdo consiste en impulsar la actividad de I+D+i en el archipiélago balear, para lo cual se persigue actualizar y mejorar la red de comunicaciones de la UIB. Como ejemplo, se impulsará la creación de una nueva infraestructura de alojamiento web y trabajo corporativo.
El acuerdo, que ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece una inversión de 4,54 millones de euros, de los cuales el 50% proceden de los propios fondos FEDER y el montante restante será aportado con cargo a los fondos de la UIB.
No obstante, se detalla que el Ministerio de Ciencia e Innovación anticipará las partidas FEDER mediante dos pagos. El primero asciende a 1,36 millones de euros (a desplegar ya en 2010) y el segundo será por valor de 909.557 y se abonará durante el presente año.
Las actuaciones tendrán que ser justificadas ante la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i en los distintos períodos de certificación que tiene establecidos, de acuerdo con la normativa nacional y comunitaria sobre fondos FEDER.