av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha esperado este viernes que la Familia Real continúe veraneando en Mallorca y ha asegurado que, desde Baleares, se seguirá ofreciendo "la mayor hospitalidad" para que "se sientan como en su casa".
Así se ha manifestado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, quien se ha mostrado "orgullosa de que -los Reyes- vengan y veraneen" en la isla y ha mostrado su deseo de que continúe siendo así puesto que este hecho, además, representa una destacada promoción de Baleares "a nivel económico y turistico".
"Continuaremos ofreciendo la mayor hospitalidad para que se sientan como en casa. Desde el primer momento hemos tenido las puertas abiertas a la Familia Real y así queremos que continúe", ha manifestado.
Sobre el discurso de Felipe VI tras la proclamación, el Govern ha considerado que "fue muy completo" al estar "centrado en la situacion actual del país". Según ha apuntado, el monarca tiene una "magnífica formación profesional, política y civil" y su discurso estuvo "a la altura de las circunstancias".
Riera ha dicho que Felipe VI abordó "todos los aspectos" en su discurso "sin dejar los agradecimientos por el trabajo hecho hasta ahora" por su padre, ni tampoco las referencias a la ssituación actual. Además, ha destacado que mostró su interés de que España sea una "nación unida, firme y moderna".
Tras destacar la "magnífica formación" de Felipe VI, Riera ha recordado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ya manifestó desde el primer día su deseo deque los nuevos reyes se sientan en Baleares "como en casa" para que "sigan viniendo y veraneando aquí". Felipe VI, ha apuntado la portavoz, tiene amigos en Mallorca y "conoce la realidad" de Baleares.