Publicado 26/06/2020 14:15:15 +02:00CET

El Govern expresa su compromiso con los derechos de las personas LGTBI por el Día del Orgullo

Bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI.
Bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI. - PIXABAY - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes una declaración institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra este domingo, según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa.

Con esta declaración, el Gobierno manifiesta su "compromiso de seguir impulsando políticas dirigidas a construir una sociedad diversa e inclusiva desde el punto de vista afectivo, sexual y de género, y en el que nadie sufra discriminación por razón de su identidad o expresión de género".

Asimismo, se recuerda que este año se cumplen cuatro años de la aprobación de la ley autonómica sobre derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI-fobia.

"Desde entonces, la perspectiva LGTBI se ha implantado de manera transversal en los diferentes ámbitos de la Administración autonómica", han defendido desde el Govern, citando como ejemplos la consulta de identidad de género en el Hospital Universitario Son Espases o la guía de recomendaciones para el buen trato de las personas LGTBI en el entorno laboral, entre otras iniciativas.

El Día del Orgullo LGTBI se celebra cada 28 de junio, jornada en la que se rememoran los hechos de Stonewall, en Nueva York. En la edición de este año se pone énfasis en la perspectiva feminista y en la realidad de las mujeres LTB (lesbianas, trans y bisexuales), han indicado desde el Govern.

Contador

Para leer más